domingo, 18 de noviembre de 2012

Por aquí no pasó la reina

Aprovechando la conferencia Iberoamericana que se celebraba en la ciudad vecina de Cádiz, la reina invitó (¿de su bolsillo?) a las acompañantes de los mandamases a visitar en Jerez el espectáculo de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y a una comida en las bodegas de González Byass. Por lo visto la Alcaldesa PPelayo se preocupó de que el recorrido entre la Escuela y la Bodega estuviera limpio y aseado. Está claro que por mi casa no pasaron, a la vista está en las fotos que te muestro.

A nuestra Alcaldesa no le preocupa lo más mínimo la negociación del conflicto, sólo quiere ver la ciudad libre de basura. No consigue ni una cosa ni la otra. (Ver más basura)

Si se pudiera denunciar en los Juzgados los incumplimientos de los programas electorales, hace ya tiempo que tanto Rajoy desde la Moncloa como PPelayo desde el Consistorio Jerezano (o desde su atalaya en Madrid como senadora-acaparadora que es) estarían internos en Puerto-II.

Ya no se trata de la pérdida del estado del bienestar, los españoles estamos perdiendo el estado. Por un lado, millones de trabajadores no cobran porque no tienen trabajo. Pero es que los que trabajan cada vez cobran menos por lo que hacen. Rajoy desde la Moncloa y PPelayo desde su Ayuntamiento están construyendo su particular estado del malestar. Véase como ejemplo el caso de la huelga de basura en nuestro pueblo. El interés de la alcaldesa no radica en solucionar el conflicto, sino en aumentar los servicios mínimos. Incluso ya ha llegado a contratar a una empresa externa la recogida de esta basura que inunda nuestras calles. Es posible que la basura se recoja, pero el conflicto seguirá abierto. Como el resto de los conflictos.

Es de esperar que la oposición reaccione ya de una vez. Y parece que así puede ser. Al menos en el papel. Hace muy poco el PSOE ha lanzado a la opinión pública un documento titulado HACER PSOE 2015, donde se plantea unos objetivos para el horizonte del 2015, donde tendremos las próximas elecciones municipales y, de no adelantarse, las elecciones generales. El documento es muy ambicioso y clarificador, dando más protagonismo a las bases del partido así como al resto de la ciudadanía. Los que estamos ideológicamente por el camino de la izquierda esperamos que este rumbo sea el que ayude al PSOE a recuperarse frente al electorado. Falta nos hace, y no sólo al PSOE, sino a la izquierda en general.

Pero es preciso algo muy, muy importante: el PSOE tiene que recuperar su imagen de honradez y transparencia, bastante deteriorada, y no siempre por su culpa. Pero todo lo que huela a amiguismo, a favoristismo y, lo peor, a corrupción, el PSOE debe darle un buen puntapié. La militancia y el electorado en general se lo agradecerá. (Ver el documento HACER PSOE 2015)

Ver el vídeo del PSOE, "Hacer PSOE 2015"


1 comentario:

Myriam dijo...

Oye Antonio, deveras que ese tema de la basura en España le está dando la vuelta al mundo, bueno, ese y el de los suicidos por los desalojados de los bancos.

Yo imaginaba a Jerez como una ciudad tranquila y más conservadora pero veo que igual la gente se esta rebelando al parejo del país.

Ojalá que ya se esté cocinando alguna solución para este problema tan grande allá en España, mientras, un abrazo y apoyo desde acá.