domingo, 22 de enero de 2012

Austeridad, ¿en qué?

Un alto porcentaje del alumbrado público en Jerez no funciona cuando tiene que hacerlo (por la noche, cuando no hay luz natural). No sabemos si por impagos al servicio de averías o por impagos a la compañía de electricidad.

Paradójicamente, se dan casos opuestos como los que ves en las fotos con el alumbrado encendido a plena luz del día que ni son los únicos ni son casuales.

Desafortunadamente, es "casi" habitual ver cómo ocurren estas cosas.

No digo yo que la persona responsable de la Delegación encargada de estos asuntos tenga que estar recorriendo toda la ciudad para comprobar que las luces estén apagadas, pero sí dar un buen tirón de orejas a quien sea responsable directo de estos temas y, si no reacciona, aplicarle una pequeña descarga. O, mejor, una significativa sanción económica.

No se puede permitir tamaño desperdicio de energía: contaminación y dinero. Para el contribuyente y del contribuyente.

El derroche no debe darse en ningún ámbito ni en ninguna época, sea de austeridad o no. Es como dejarse el grifo del agua abierto, clama al cielo. Si se nos pide austeridad, seamos austeros en todos los aspectos.

En fin, esperemos que "quien corresponda" evite estos gastos (que son los realmente inútiles), como es su obligación. Para eso el municipio le paga (creo, espero).

No hay comentarios: