jueves, 10 de noviembre de 2011

La entrega de los perros, impagable

El Centro de San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid) mantiene un programa de terapia ocupacional a discapacitados psíquicos con perros. Es una demostración más de cómo los animales de compañía son precisamente algo más que compañía. Nos ayudan a poder recuperarnos de situaciones adversas. Los perros son algo más que amigos.

Y vemos de nuevo cómo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios centra su atención en los más necesitados, en este caso en los discapacitados psíquicos. He tenido la suerte de trabajar en San Juan de Dios. Conozco varios Centros de la Orden, y Ciempozuelos ha sido uno de ellos. Se trata de un gran complejo (es como un pueblo dentro de otro -Ciempozuelos-) donde la atención al paciente psíquico es de primer orden, pero también humana e integradora. El vídeo (que se emitió no hace mucho en la 2) es un claro ejemplo de ello. Tomémoslo de la Orden Hospitalaria y de los perros.


1 comentario:

Víctor dijo...

Una imagen que nunca deja de llamarme la atención, es la de esa persona que duerme en la calle, sucia, abandonada por su familia y por el resto de la gente, probablemente enferma física o mentalmente... recibiendo un lametazo de cariño del perro que la acompaña.