jueves, 3 de noviembre de 2011

Calle Bizcocheros


Convendría que los responsables de los servicios municipales de mantenimiento (o comoquiera que se llamen) se dieran un pausado paseíto por esta calle de tan popular nombre.

Cuando levanten la tapa de un registro deben saber volver a colocarla, no vaya a ser que ocurra lo que se ve en la foto. Después de sudados esfuerzos, la ponen del revés, pero un poco levantada, y así animar el servicio de urgencias del Hospital.
Con poco más de tres metros de anchura y sin aceras, está muy castigada por el tráfico rodado -no entiendo la manía de la autoridad municipal de hacer caso omiso a conceptos como sostenibilidad, contaminación, ruido, calidad de vida-. Este tipo de calle debería tener restringido el paso de coches a su mínima expresión, y facilitar así la vida a los paseantes. Pero no. Imagínense que esa tapa en vez de en zona supuestamente dedicada a los peatones, hubiera estado en medio de la calzada. Ni por asomo se les hubiera ocurrido a los operarios dejarla así, "porque afectaría al tráfico de vehículos". Pero no se tiene el mismo pensamiento cuando se habla de personas. De entrada el registro ha estado muchos días abierto, con el peligro que eso conlleva. Claro, que como está ahora no sé yo qué será peor.


Cierto que hay mucho desaprensivo descuidando o rompiendo el mobiliario urbano. Pero una vez hecho el daño, hay que repararlo. ¿Qué falta en la foto que te muestro? Efectivamente, la papelera. Los vecinos ya ni recuerdan cuándo hubo una ahí, en su poyete.

La "web" municipal no funciona para recoger incidencias de este tipo. Prueba a dejar un correo en la Delegación correspondiente con un aviso de este tipo (vale el ejemplo de las papeleras) y verás qué significa "hacer caso omiso".

1 comentario:

Miguel A. dijo...

Amigo Civilis, comparto plenamente tu opinión. Dado que te preocupan estas cosas (lo que es de agradecer) yo sí me atrevería a dar el paso de poner en conocimiento del Ayuntamiento estas cosas mediante un escrito presentado por registro general. Aunque comprendo tu desánimo pues seguramente ya hayan hecho caso omiso en alguna ocasión anterior.

Por otra parte, decirte que a los que estamos lejos, siempre nos da alegría ver imagenes 'de autor' de Jerez y de toda la provincia.

La calle bizcocheros, la parroquia de San Pedro, Valientes, Clavel, Doctrina... me traen entrañables recuerdos de mi infancia cuando, con bastante frecuencia, paseaba con mis padres por el barrio de San Pedro (La Albarizuela) camino de casa de una tía mía.

Me ha gustado mucho ver tus fotos.
Un saludo.