miércoles, 23 de febrero de 2011

Invasión diaria de la plaza de San Andrés

Al hilo de la entrada anterior, así estaba hoy la Plaza de San Andrés, más o menos a las 13:30. Que yo sepa hoy no es semana santa, ni feria, ni hay cabalgata, ni hay carreras en el circuito, ni se me ocurre que haya algún evento de interés en mi pueblo. Sólo es 23 de febrero, celebrando (es un decir) el treinta aniversario del golpe de estado frustrado cuya cabeza visible en el Congreso fue Tejero. ¿Esto es también uno de los "eventos" que permite a los coches invadir zonas peatonales? Pues lo extraordinario de un evento en este caso es algo rutinario, pues se produce todos los días. Es tal la invasión de la plaza por todos sus ángulos, que los peatones tienen que circular por la calzada para poder ir de una parte a otra de San Andrés, porque los coches impiden el paso por la parte central. ¿Y dónde está la Policía Local? A esa hora no están tomando café en Don Vito, me consta. Estarán en algún bar del extrarradio, llevándose a la boca el piscolabis de obligado cumplimiento. Porque regular, lo que se dice regular el tráfico, no lo regulan. Si pecado tiene la actitud de la Policía Local, también lo tienen los conductores, que sabiendo que actúan mal, lo hacen. Y digo yo, si la matriculación en los colegios concertados y públicos se hace preferentemente por cercanía del domicilio al centro educativo, ¿a qué viene tanto coche para recoger niños?
¿Y queremos una ciudad sostenible? ¡JÁ!

No hay comentarios: