martes, 19 de octubre de 2010

Cuidado con lo que ponemos en la red

¿Estoy seguro en Facebook?
Hay aplicaciones que capturan datos de Facebook. Puedes leer la nota de prensa en EL PAIS de hoy o en el diario argentino LA NACIÓN. Me quedo con el último párrafo de la nota de EL PAIS: "A finales de julio, un informático recopiló datos de cien millones de miembros de Facebook en un fichero que distribuyó vía P2P. Esta fuga fue consultada al menos desde 60 empresas con muy distintos intereses".

En resumen, internet sí, redes sociales, también, pero hay que ser cautos. Todo lo que dejes en internet podrá ser visto por otra persona.

Por otra parte, la Agencia de Protección de Datos podría multar a Google por un importe de 2,4 millones de euros (que se dice pronto) ya que ha captado ("por un error técnico", según Google) información confidencial de los wifi que el coche de Street View iba localizando. Amplía esto EL PAIS

Los coches con las cámaras.
En Google puedes encontrar imágenes escribiendo el texto street view, y verás cantidad de violaciones del derecho a la intimidad por parte de la camarita de Google.

1 comentario:

Carmen Rodríguez dijo...

Andar por la red es como andar por la calle, no hay que salir sin el sentido común. Dicho esto, es curioso como en los últimos meses, en los medios tradicionales de comunicación, es constante el tema de seguridad, o mas bien inseguridad, en la red. ¿Será que se sienten amenazados?