viernes, 26 de marzo de 2010

El PlanE de inversiones para el año 2010

Por mucho que se empeñen algunos en decir que el PlanE es una falacia o que no produce ningún bien, es bien cierto que gracias a este plan se están produciendo multitud de mejoras en las ciudades y generando puestos de trabajo, aunque sean de modo temporal. Por el camino, algunas empresas generan puestos estables de trabajo. Ahí va una presentación de las inversiones para el 2010 en mi pueblo, Jerez de la Frontera:

3 comentarios:

Víctor dijo...

Hola Civilis... soy "algunos", jeje..

Si yo no digo que las obras no mejoren las ciudades, o que no ayuden a unos pocos afortunados temporalmente, sólo faltaría que encima no fuera así... lo que digo es que no me parece bien que uno se gaste el dinero en lujos, cuando no tiene para pagar sus deudas; y que resulta profundamente insolidario que un país viva por encima de sus posibilidades (el famoso déficit), cuando hay tantos otros que no tienen cubiertas las necesidades básicas... nosotros aceritas nuevas cada dos años, y otros sin acceso al agua corriente; que el crédito que estamos pidiendo al exterior (deuda pública y privada, no excluyo a ésta última), se lo estamos quitando a otros; que se nos llena la boca de solidaridad y es pura hipocresía, porque somos uno de los países más improductivos y deficitarios (y por tanto, más insolidarios) del mundo.

El problema no es el PlanE, el problema es que como país todavía no nos hayamos dado cuenta de que la riqueza radica en producir hoy más de lo que se gasta, y no en pedir prestado el dinero y dejar que nuestros hijos se encarguen, si acaso, de devolverlo algún día.

Unknown dijo...

Hola Victor, me alegra mucho (y te agradezco) el que dejes un comentario en esta entrada, aunque no esté de acuerdo en su contenido. En el caso de Jerez, la inmensa mayoría de las inversiones (por no decir todas) eran (por el 2009) y son (por el 2010) necesarias. Los anteriores regidores (especialmente Pedro Pacheco) ha dejado el Ayuntamiento sumido en una deuda atroz que no puede pagar. En los momentos actuales todos los impuestos y las aportaciones que hace la Administración Central se emplean para para la nómina del personal municipal, lo que no da lugar para la más mínima inversión. De ahí que el PlanE, en el caso de Jerez, es un respiro, y de los profundos. Puede ser que en Madrid el enfoque sea diferente y sí se de la situación que señalas en tu comentario.
Ya me estoy pasando de rosca. Gracias de nuevo y saludos.

Víctor dijo...

Jerez lo que tiene es mucha suerte de tenerte a ti de cronista.. :-)

Ahora que citas a Pedro Pacheco, recuerdo el escándalo que se montó hace años cuando dijo eso de que "la justicia es un cachondeo"... ¿le pusieron alguna pena, no?. Está claro que vivíamos entonces en la edad de la inocencia, anda que no se dicen ahora barrabasadas contra toda institución y/o bicho viviente sin que pase nada (no digo que tenga que pasar algo, sólo me llama la atención cómo han cambiado los tiempos).

Saludos.