sábado, 5 de diciembre de 2009

La historia de las cosas

Un buen amigo me envió el otro día el enlace a un vídeo, "La historia de las cosas" que aunque ya lo conocía, siempre te hace recapacitar cada vez que lo ves. Tuvo mucha difusión en su momento, pero no me resisto a dejarlo aquí, no vaya a ser que no lo hayas visto. Doblado con un encantador acento argentino (realmente supongo que es argentino porque figura en los créditos; que alguien me corrija si me equivoco, por favor). Durante unos 21 minutos, podrás ver y escuchar cómo la humanidad está destrozando el planeta, pero también se aportan soluciones y remedios. Afortunadamente no todo está perdido. VER VIDEO
Este buen amigo me contestó lo siguiente cuando le respondí que ya conocía el contenido del vídeo:
Sinceramente, me parece aberrante que el motor que mueva nuestra sociedad sea el consumo agresivo, por encima de los seres humanos y el propio planeta. Como poco es insostenible. Me hace pensar mucho el hecho de considerarme una persona medianamente culta, con una carrera universitaria de grado superior y sin embargo he tomado conciencia de esta situación de manipulación absoluta (del Matrix en el que estamos inmersos) hace tan poco tiempo, que me provoca sonrojo. Desde luego, a partir de ahora, voy a pensarme muy mucho cualquier acción por mi parte que incentive esta especie de circulo vicioso.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

No conocía el vídeo para que veas, pero me gusta :)