miércoles, 26 de agosto de 2009

Colaboración entre Universidades españolas y latinoamericanas

Permíteme hacer una modesta aportación en la difusión del siguiente blog, PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS, pues me parece sumamente importante que aumente, y cada vez en mayor grado, este tipo de colaboración. Creo que el compartir el conocimiento es, dadas las circunstancias, una de las pocas ventajas que aporta el llamado fenómeno de la globalización.

Aprovecho para colocar una nota de color con ayuda de esta foto. Se trata de la desembocadura de un río. Leo algunos buenos blogs donde se plantean preguntas, a modo de concurso. Pues yo no voy a ser menos, así que, ¿cuál es su nombre? A poco que dé una pista sabrás de qué río se trata: En el horizonte ves una franja de tierra, que forma parte de un espacio cuyo nombre es conocido mundialmente, al menos en el mundo científico.

Otra foto: un clavel en cierne. Lo que ves mide, como mucho, 2 mm. Y brotó durante esta noche pasada.

2 comentarios:

Víctor dijo...

Supongo que se trata del Guadalquivir, ¿verdad?.

No sé si me atravería a bañarme allí, mira en google.maps la cantidad de cultivos (=productos químicos) que hay poco antes de la desembocadura.

Unknown dijo...

Efectivamente, y (seguro que ya lo sabrás) enfrente tenemos el Coto de Doñana, parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La foto la tomé en Sanlúcar de Barrameda. El Guadalquivir es el único río navegable en España, desde esta desembocadura hasta Sevilla.
Se trata de una zona muy amplia de marisma y, como bien dices, hay mucho cultivo. Hasta no hace mucho, y ya en la provincia de Sevilla, se encontraba la mayor finca arrocera de Europa, játe.
Un cordial saludo.