domingo, 19 de julio de 2009

El paseito de los jueves

No es que tenga la costumbre de pasear necesariamente los jueves. Pero sí lo hice este último jueves 16. Paso por la calle Larga -los comercios empezaban a cerrar- y vi a un joven músico preparándose a dar su recital. La calle estaba todavía relativamente animada de gente, me daba la impresión de ver más de lo normal. Extrañamente veía más paseando para allá que para acá, pero no le di más importancia.




Sigo hasta la plaza del Arenal (entre los palcos de semana santa, carpas de hielo, exposiciones de la caixa, etc. nunca lograremos verla al completo) veo una atracción tipo feria (los caballitos de la reina, creo que le llaman) en la que los niños pueden coger un colocón a un precio razonable. Pensé que una sencilla atracción no era suficiente como para atraer a tanta bulla. Bajo por el Consistorio y no había una mesa libre en las terrazas: todo a tope. Continúo hasta la Plaza de Plateros, igual. Llena de gente. Hasta que escucho a lo lejos tambores (tambores lejanos) anunciando una procesión. ¡Claro! Hoy es 16 de julio, la virgen del carmen. Toca procesión.




Me desvío hasta la plaza del Banco... y allí fui alcanzado de golpe. Me la encontré. Que digo yo, que los hosteleros del Centro se podrían poner de acuerdo con las autoridades religiosas para repartir los pasos de la semana santa y celebrar una procesión todos los jueves del año. Esto animaría el centro una barbaridad y evitaríamos que todo se concentre en una semana, en la que siempre hay peligro de lluvia que lo joroba todo. Feligreses y hosteleros, todos contentos. ¿Qué más queremos?




No hay comentarios: