domingo, 15 de febrero de 2009

La calle Honda


¿Quién dice que cerrar esta calle es un error? ¿Has dado un paseo por ella después del cierre al tráfico?

Menos ruido, menos gases... ¡menos peligro! Todo esto es bueno para la salud, pues reduce el estrés y la probabilidad de sufrir un accidente por atropello. Respiras mejor, oyes mejor, puedes pararte a charlar tranquilamente con amigos y conocidos o sencillamente con personas a las que ves usualmente por la calle y por culpa del tráfico no has tenido oportunidad ni de tan siquiera de darle los buenos días. Y qué tranquilidad si sales con niños...

En la medida que las calles del centro vayan retornando a ser peatonales se irá consiguiendo que éste sea cada vez más agradable y la gente volveremos a él más veces. Igual se puede probar con la Porvera, aprovechando que está de obras...

¿Transporte público? Pues se irá mejorando en la medida que cada vez seamos más los usuarios que lo utilicemos. Además, pasear es muy sano.

Desde estas líneas felicito a los responsables municipales por tomar esta acertadísima decisión. Espero que se pueda ampliar a más calles.

3 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

El centro está casi deshabitado, siempre me he querido mudar allí, los precios de las viviendas de la zona son prohibitivos, pero... espero la primitiva.

Myriam dijo...

Acá en las calles del llamado "Centro Histórico" de la Ciudad de México también han cerrado ya desde hace un buen tiempo algunas calles a la circulacion de los automóviles y en serio que es una delicia poder caminar sin temor a ser aventado por un auto, se pueden apreciar los edificios e incluso detenerse a descansar y observar sin tragar humo de los escapes de los autos.

Por lo que veo Jerez es una ciudad muy linda, me queda la duda de su extensión y número de habitantes pero deveras que con las fotos que has mostrado se aprecia que es un lugar muy agradable para vivir.

Unknown dijo...

Myriam: me imagino que en Ciudad de México entran no menos de 100 Jerez, pues tiene poco más de 200 mil habitantes. Bien bonita debe ser, aunque me produce algo de vértigo tantos millones de habitantes: no estoy acostumbrado a las grandes ciudades, aunque me gusta visitarlas. Uno de mis hijos ha estado por allí en Guadalajara y en Mérida, y le encantó México y sus habitantes.
Jerez tiene un centro histórico muy bonito, pero que es preciso recuperar. El tráfico es una lacra, una enfermedad para el centro de una ciudad, si se pretende que éste sea el punto de reunión de sus habitantes. Por eso aplaudo que una calle se recupere para los peatones.